Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

De Paul y Musso sacan al Udinese del descenso

Roma, 22 nov (EFE).- El argentino Rodrigo De Paul, recién regresado de la concentración de la selección argentina, decidió con un golazo este domingo el duelo del Udinese contra el Génova (1-0) y sacó a su equipo de la zona de descenso de la Serie A italiana.

Su diana, unida a una gran parada del también argentino Juan Musso en el añadido de la segunda mitad, dio tres puntos trascendentales al cuadro de Luca Gotti.

De Paul, titular junto a sus compatriotas Musso, Roberto Pereyra e Ignacio Pussetto, decidió el encuentro del estadio Dacia Arena con un excelente disparo cruzado desde fuera del área en el 34 que fulminó al meta Mattia Perin.

El centrocampista argentino, capitán y líder carismático del Udinese, marcó por quinta vez al Génova, que es su víctima favorita en la Serie A italiana.

También pudo acabar con un doblete De Paul, de no estrellar una falta directa contra el larguero a falta de diez minutos para el final.

El excentrocampista del Valencia, que disputa su quinta temporada en el Udinese, lleva dos goles este curso. En total, ha marcado 27 goles en 154 encuentros con la camiseta 'bianconera'.

Su Udinese tuvo que sufrir hasta el último segundo para llevarse el triunfo, pues en el tiempo añadido Musso realizó una espectacular parada a disparo de Mattia Bani y, en el 95, el VAR anuló por fuera de juego el posible empate de Gianluca Scamacca.

El equipo de Luca Gotti, que no pudo contar este domingo con el español Gerard Deulofeu, salió de la zona de descenso y se colocó decimosexto, con siete puntos, fruto de dos victorias y un empate en ocho jornadas.

El Génova, todavía sin el colombiano Cristian Zapata, que dio positivo por coronavirus el pasado 7 de noviembre, se quedó penúltimo, en plena zona roja, con cinco puntos. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.