Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Decenas de heridos frente al Parlamento mientras se aprueba Gobierno libanés

Expandir imagen
Decenas de heridos frente al Parlamento mientras se aprueba Gobierno libanés
Un manifestante porta una bandera nacional, en Beirut,Líbano (EFE)

Decenas de personas resultaron heridas de diferente consideración en las protestas convocadas este martes frente al Parlamento libanés, en el centro de Beirut, mientras se vota en el hemiciclo al nuevo Gobierno, casi dos meses después del nombramiento del nuevo primer ministro, Hasan Diab.

La Cruz Roja libanesa aseguró en su cuenta de Twitter que ocho de sus equipos se encuentran en el centro de la capital y han transportado a 18 personas a hospitales cercanos, mientras que 140 han sido tratados 'in situ'.

La cadena local Al Jadeed informó de que uno de los heridos es Salim Saade, diputado y miembro del Partido Nacionalista Social sirio, que fue llevado al hospital tras ser golpeado y su automóvil con daños, sin que la agrupación lo haya confirmado hasta el momento.

En los últimos dos días, las fuerzas del orden han reforzado su personal en los alrededores del edificio del Parlamento y han colocado muros de cemento para impedir el acceso salvo a los diputados que tienen que dar hoy el voto de confianza al nuevo Gobierno encabezado por el primer ministro, Hasan Diab.

Centenares de manifestantes se han concentrado y algunos grupos han lanzado piedras contra las fuerzas de seguridad, según transmiten las televisiones locales, a lo que los cuerpos de seguridad han respondido con cañones de agua y gases lacrimógenos.

El pasado 17 de octubre comenzó una revuelta popular en el Líbano en contra de la corrupción durante décadas de la clase dirigente en el país mediterráneo y tan solo doce días después, el histórico Saad Hariri renunció a su cargo como primer ministro.

El pasado diciembre, se designó a Diab como sustituto, respaldado por el poderoso grupo chií Hizbulá, y formó en enero un gobierno 'tecnócrata', el primero en la historia del país que se rige bajo un sistema confesional y representado por las 18 comunidades religiosas reconocidas en el país.

El nuevo gabinete se enfrenta a una de las peores crisis económicas que vive el Líbano desde el final de la guerra civil, en 1990.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.