Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Decomisan 987 paquetes de droga y capturan a dos colombianos en Panamá

Ciudad de Panamá, 16 nov (EFE).- El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá incautó 987 paquetes de estupefacientes en dos operaciones antidroga distintas, y detuvo a dos ciudadanos colombianos por su presunta vinculación con uno de los casos, informó este martes la fuerza policial.

En una de estas acciones, que contó con el apoyo de EE.UU., las unidades del Senan lograron decomisar 24 bultos con 637 paquetes de una droga, no determinada en su peso ni tipo, tras interceptar al sur de Punta Coco en el Archipiélago de las Perlas, en el Pacífico, una lancha que transportaba los narcóticos.

Los dos ocupantes de la embarcación, ambos colombianos, dijo a EFE una fuente policial, fueron aprehendido luego de intentar darse a la fuga.

En otra operación, agentes del Senan incautaron un total de 7 bultos con 350 paquetes de una droga no determinada, los cuales estaban ocultos dentro de un contenedor a bordo de buque anclado en un puerto de la provincia caribeña de Colón.

El contenedor procedía de San Antonio, Chile, en tránsito por Panamá y con destino final Barcelona, España.

Con estas dos acciones, el Senan ya acumula en lo que va de este año 71.786 paquetes de droga decomisados, según con la información oficial.

El pasado 22 de octubre, el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, dijo que hasta ese momento se había decomisado en Panamá la cifra récord de 98,6 toneladas de drogas, mayormente cocaína.

De la droga incautada, más de 80 toneladas eran traficadas por rutas marítimas, mientras que unas 27 toneladas de cocaína fueron halladas en contenedores de carga, una modalidad en auge en esta actividad criminal.

Panamá, un país de tránsito para la droga que se produce en el sur del continente y que tiene como principal mercado Norteamérica, incautó en 2020 un total de 84,87 toneladas de droga. EFE

fa/gf/cfa

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.