Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Decomisan en Marruecos dos alijos con 4,7 toneladas de hachís

Rabat, 14 ene (EFE).- La policía marroquí decomisó entre el miércoles y el jueves en la provincia de Nador dos alijos de hachís que sumaban un total de 4,76 toneladas de esta droga, según informó un comunicado policial.

Una vigilancia de los servicios de espionaje permitió localizar primero en el poblado de Oulad Amghar, cerca de Driuch, un cargamento de 2,55 toneladas, que estaban distribuidas en 70 fardos, supuestamente listos para su comercialización.

Esta operación condujo a la policía a localizar otro alijo en la aldea vecina de Tizgha Ajdir, donde había 2,21 toneladas distribuidas en 67 fardos.

Por el momento, hay un solo detenido, un menor de 17 años, aunque se busca activamente a sus cómplices; además, la policía se incautó de cinco coches, una moto, una lancha neumática y dos motores fuera borda, todo presuntamente utilizado para transportar el material a la costa y de allí llevarlo hacia Europa.

La región de Nador, donde tuvo lugar la operación, se encuentra al este de la cordillera del Rif, donde se concentra la mayor parte de cultivos de kif (nombre local del canabís) y se procesa esta planta hasta convertirla en hachís.

Marruecos es considerado como el primer productor mundial de hachís, con una superficie de 47.000 hectáreas dedicadas al kif, aunque esta cifra, la última oficial, data de 2005 y desde entonces no se ha actualizado. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.