Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Delbonis: 'Fui punto a punto y me vi dentro del partido'

Madrid, 3 may (EFE).- El argentino Federico Delbonis, que protagonizó una encomiable remontada ante el español Pablo Carreño, duodécimo favorito, reconoció que tras un mal inicio decidió 'ir punto a punto' hasta que, 'de pronto' se vio 'dentro del partido'.

Delbonis perdió el primer set por 6-3 y caía también en el segundo 4-0. Después ganó seis juegos consecutivos y se apuntó la segunda manga para igualar el duelo.

'No encontraba mi saque al principio y el juego se empezaba a desmoronar. Pero luego me tranquilicé, vi que Pablo cometía algunos errores y me pude meter en el partido. Vi posibilidades aunque lo veía lejos', analizó el argentino.

'Fui punto a punto y centrado en buscar sensaciones y así empaté a cuatro. Pude ganar seis juegos seguidos y lograr el set. Ahí ya me encontré mejor lógicamente. Después con el resultado a favor jugué un gran tenis', indicó Delbonis que procede de la fase previa y cumple su sexta presencia en Madrid.

Tampoco afectó al argentino el hecho de perder su saque al inicio del set definitivo. Carreño se situó con 2-0 y 3-1 y todo volvió a cambiar otra vez.

'Era ya una situación diferente. En el tercer set estaba más metido en el partido. Las condiciones eran distintas y era más fácil poder romper. Estábamos disputando todos los partidos. Fue así como rompí y luego ponerme en ventaja', destacó Delbonis que ganó (3-6, 6-4 y 6-3).

El argentino, 77 del ránking ATP, semifinalista este año en Santiago, se enfrentará en segunda ronda contra el ganador del encuentro entre el estadounidense Taylor Fritz y el español Albert Ramos. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.