Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Delitos de motivación ultraderechista alcanzan máximo histórico en Alemania

Berlín, 4 may (EFE).- Los delitos de motivación ultraderechista han alcanzado un máximo histórico en Alemania, dijo este martes el ministro de Interior, Horst Seefofer, durante la presentación del informe anual sobre delitos motivados políticamente.

En total, en 2020 se registraron 23.604 delitos de motivación ultraderechista, lo que representa un aumento del 5,65 por ciento con respecto a 2019.

'Con ello los delitos de la ultraderecha alcanzan su nivel máximo desde que se empezaron a llevar las estadísticas. La ultraderecha es la principal amenaza para la seguridad de nuestro país', declaró Seehofer.

El ministro agregó que 3.365 de los casos registrados habían sido delitos de violencia

En general los delitos de motivación política crecieron un 8,54 por ciento para alcanzar los 44.692 casos. 'Eso es preocupante porque por una parte prolonga una tendencia que se ha observado en los últimos años y además porque hay un aumento general de los delitos violentos motivados políticamente', dijo Seehofer.

Los delitos violentos, según el informe, crecieron incluso un 18,3 por ciento. En 2020 11 personas fueron víctimas de homicidios motivados políticamente y además hubo 13 intentos de homicidio registrados por las autoridades.

Los delitos de motivación de ultraizquierda alcanzaron los 10.971 lo que representa un aumento del 11 por ciento.

'Pese a que la principal amenaza viene de la derecha la ultraizquierda y el islamismo no se pueden perder de vista', advirtió el ministro.

Los delitos antisemitas crecieron en un 15,9 por ciento lo que, según Seehofer, 'no solo es preocupante sino también vergonzoso si se tiene en cuenta la historia de este país'.

Seehofer señaló que un nuevo foco de extremismo se está dando en las manifestaciones contra las medidas para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

'Los manifestantes hacen uso de su derecho a la protesta pero se están dando coaliciones extrañas que incluyen adeptos a teorías de la conspiración, grupos esotéricos, antivacunas y grupos de extrema derecha', constató.

De las manifestaciones surgen, según Seehofer, con cierta frecuencia ataques a policías y a representantes de medios de comunicación y en ellas se han registrado 300 actos de violencia. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.