×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Denuncian acoso de régimen bielorruso contra activistas ligados a la ONU

Ginebra, 19 mar (EFE).- Numerosos defensores de los derechos humanos en Bielorrusia, incluidos al menos dos activistas que han colaborado con Naciones Unidas están sufriendo acoso por parte del Gobierno bielorruso de Alexander Lukashenko, denunció hoy la relatora de la ONU Mary Lawlor.

'Algunos están siendo perseguidos en represalia por su cooperación con Naciones Unidas, y están siendo maltratados durante sus arrestos', señaló Lawlor, relatora para los Defensores de Derechos Humanos, en un comunicado.

Citó concretamente los casos de Sergei Drozdovski y Oleg Grablevski, miembros de la Oficina para los Derechos de Personas Discapacitadas, que en el pasado han trabajado junto a la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Lawlor indicó que las redadas en oficinas de activistas, las detenciones de estos trabajadores y las trabas a su defensa legal se han convertido en una práctica común en Bielorrusia, tras más de ocho meses de protestas contra el régimen a raíz de las elecciones de agosto de 2020, que la oposición tachó de fraudulentas. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.