Desaparecen 2 miembros de Marina Real marroquí durante entrenamiento en mar
Rabat, 22 ene (EFE).- Dos marineros de la Marina Real marroquí están desaparecidos desde el pasado miércoles después de sufrir un accidente cuando participaban en entrenamientos en el mar Mediterráneo frente a la ciudad de Ksar Sghir, en el norte de Marruecos.
Según informó hoy a Efe una fuente militar, un grupo de marineros en prácticas estaban realizando entrenamiento en el mar cuando fueron arrastrados por unas fuertes corrientes marinas.
Algunos de ellos consiguieron regresar a las costas marroquíes con la ayuda de los efectivos de Guardacostas y la Marina Real, mientras que cuatro quedaron desaparecidos.
De esos cuatro, dos lograron llegar a nado a las costas españolas -explicó la misma fuente-, y posteriormente fueron repatriados a Marruecos por vía aérea por las Fuerzas Aéreas Armadas y se encuentran actualmente en buen estado de salud.
En cuanto a los otros desaparecidos, efectivos de las FAR y la Gendarmería Real desplegaron un operativo aéreo y marítimo en su búsqueda. EFE

EFE