Descemer Bueno estrena en La Habana nuevo tema compuesto con Enrique Iglesias

La Habana, 14 feb (EFE).- El cantante y compositor cubano Descemer Bueno estrenará en un concierto La Habana la canción 'No debí dejarte sola', compuesta junto a su compatriota Jacob Forever y el español Enrique Iglesias, además del tema 'Río Lento'.

El autor, que firmó junto a Iglesias el célebre 'Bailando', merecedor de varios premios Grammy y Billboard, se subirá esta semana dos noches consecutivas a las tablas del mayor escenario de Cuba, el teatro Karl Marx, donde le acompañarán otros artistas cubanos como Kelvis Ochoa, Alex Duvall o la veterana Beatriz Márquez, apodada en Cuba 'La Musicalísima'.

Descemer Bueno explicó en una entrevista con la estatal Agencia Cubana de Noticias que está trabajando en su próximo disco, que bajo el sello de Sony Music Latin incluirá colaboraciones con las españolas Luz Casal y Vanesa Martín y los cubanos Randy Malcom y Gente de Zona.

Será un disco dirigido 'más al género romántico, con algunas canciones bailables', destacó el compositor, que tras La Habana tiene previstos conciertos en Turquía, Argentina y Rumanía.

Además de trabajar con Enrique Iglesias, el polifacético Descemer Bueno ha compuesto para conocidas voces españolas y latinoamericanas como Juan Luis Guerra, Ana Torroja, Thalia, Reyli Barba o Samo, entre otros.

El también productor avanzó, además, que en su actuación en La Habana podrán escucharse canciones como 'Amor prohibido' o '7 días en La Habana' y que también le acompañarán en escena algunos miembros del grupo Yerba Buena con el que logró sus primeros éxitos.

'Antes era un cantautor que subía y tocaba la guitarra o que acompañaba con el bajo, y creo que para mal o para bien, solté esos instrumentos y me pude desarrollar encima de un escenario', declaró Bueno. EFE

20200214 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas