Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Arqueología
Arqueología

Descubren al menos 20 ataúdes antiguos en Luxor, Egipto

La noticia fue festejada por gran parte de la comunidad arquelógica mundial

Expandir imagen
Descubren al menos 20 ataúdes antiguos en Luxor, Egipto
Los arqueólogos al momento del hallazgo de al menos 20 antiguos ataúdes de madera. (FOTO: INSTAGRAM/ MINISTERIO DE ANTIGÜEDADES DE EGIPTO )

El ministerio de Antigüedades de Egipto informó este miércoles que unos arqueólogos descubrieron al menos 20 antiguos ataúdes de madera en la ciudad de Luxor, en el sur del país.

En un comunicado, el ministerio dijo que los ataúdes fueron hallados en la necrópolis de Asasif.

La necrópolis, ubicada en el antiguo pueblo de Tebas Occidental, incluye tumbas que datan de los períodos Tardío, Intermedio e Imperio Nuevo (de 1994 a.C. a 332 a.C.).

Las fotos muestran ataúdes con inscripciones y pinturas. El ministerio describió el hallazgo como uno de los “descubrimientos más grandes e importantes” de los últimos años.

Expandir imagen
Infografía
En un comunicado, el ministerio dijo que los ataúdes fueron hallados en la necrópolis de Asasif. (FOTO: INSTAGRAM/ MINISTERIO DE ANTIGÜEDADES DE EGIPTO)

La entidad dijo que dará más detalles este sábado en una conferencia de prensa.

El área donde se realizó el impactante descubrimiento no siempre está abierta a los visitantes, pero este nuevo hallazgo podría hacer que nuevos turistas acudieran en masa al sitio.

Un grupo empresario dedicado al turismo, Luxor Travels, publicó imágenes de la novedad en sus redes sociales: “Un gran descubrimiento en Luxor Cisjordania de más de 20 ataúdes de colores con momias y muchos más por venir”.

Según publicó el portal Infobae, la noticia fue festejada por gran parte de la comunidad arquelógica mundial. Mientras que Julia Budka, una reconocida científica, usó su Twitter para celebrar: “Maravilloso descubrimiento. Felicitaciones a todos los colegas”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.