Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Detectan larvas en el agua corriente de varias ciudades de Corea del Sur

(Actualiza con el probable origen de las larvas)

Seúl, 21 jul (EFE).- Casi 600 denuncias se han realizado en los últimos días en Corea del Sur por la presencia de larvas en el suministro de agua potable de varias de las principales ciudades del país, informó hoy la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El origen de las larvas parece deberse a insectos cuya presencia se ha detectado en los filtros de carbón activado de algunas plantas purificadoras.

Se cree que los insectos pudieron poner huevos en los filtros y que las larvas viajaron a través de la red de suministro.

La primera denuncia se produjo hace dos semanas cuando residentes de Incheon, la tercera ciudad del país, situada al oeste de Seúl, alertaron a la empresa municipal de suministro de aguas de la presencia de parásitos con forma de gusano.

La última denuncia es de hoy mismo en el distrito de Yangcheon, en Seúl, donde un hombre descubrió que una de estas larvas había salido de su ducha.

Las denuncias afectan también a lugares como Busan, segunda ciudad del país, situada en el sureste, o localidades de la provincia de Gyeonggi, que rodea a la capital.

De momento las autoridades han recolectado más de 160 de estas larvas y continúan estudiando su origen.

El primer ministro surcoreano, Chung Sye-kyun, ha ordenado que se inspeccionen las 484 plantas de purificación de aguas del país para encontrar el origen de estos parásitos.

De ellas, 49 que utilizan filtros de carbón activado han sido ya inspeccionadas y en siete se ha detectado la presencia de insectos.

Los filtros han sido reemplazados y las autoridades creen poco probable que se detecten insectos en el resto de plantas, que utilizan otros sistemas de filtrado. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.