Detenido en España paraguayo por agredir sexualmente a 2 menores en Argentina

Murcia (España), 14 ene (EFE).- La Policía española detuvo a un hombre, de nacionalidad paraguaya y de 28 años, que estaba en busca y captura por la Interpol por haber agredido sexualmente en Argentina a dos menores, que tenían en ese momento 5 y 7 años.

El arresto tuvo lugar en la provincia de Murcia (sureste) el pasado 12 de enero, tras la orden de búsqueda y detención para su extradición emitida por las autoridades argentinas.

Tras recibir la información la Policía, y dado el riesgo de que el fugitivo reincidiera en delitos sexuales contra menores en España, se le asignó prioridad máxima para su localización, hasta que descubrieron que se encontraba en una zona rural y aislada de Murcia y fue detenido.

Los hechos por los que era buscado se produjeron en 2012; el hombre aprovechó que los menores estaban bajo su cuidado para abusar de ellos en repetidas ocasiones, amenazándoles e intimidándoles, si era necesario, para que accedieran a sus propósitos.

El detenido se encuentra a disposición de la Audiencia Nacional española, a la espera de que se inicien los trámites de extradición. EFE

20210114 https://www.diariolibre.com

Temas

Sociedad

+ Leídas