Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Detenido en Milán el exsecretario de Martinelli por corrupción

Roma, 8 abr (EFE).- Adolfo de Obarrio, que fue secretario del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli y es buscado por su país por presunta corrupción, ha sido detenido en la ciudad italiana de Milán (norte), según confirmaron hoy fuentes policiales.

Identificado como A.D.O.M (Adolfo de Obarrio Manzini), este italo-panameño de 39 años fue arrestado ayer en Milán por la policía italiana, en respuesta a una petición de la INTERPOL.

De Obarrio, que fue secretario privado de Martinelli durante su mandato, entre 2009 y 2014, era buscado por presunto enriquecimiento injustificado y blanqueo de capitales.

Los agentes italianos identificaron al prófugo después de que se registrara en un hotel del centro de la ciudad italiana y fue identificado en la calle.

Su posible extradición dependerá de las autoridades judiciales y por el momento no hay ninguna decisión, explican a Efe las fuentes.

Adolfo 'Chichi' de Obarrio, implicado en varios casos de corrupción, abandonó en 2014 su país.

Entre otras, está investigado por su presunta vinculación en actos de corrupción en contrataciones públicas durante el Gobierno de Martinelli a través del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN), hoy Fondo de Inversión Social (FIS).

De Obarrio también está implicado en la compra con supuestos sobrecostes de comida deshidratada, un caso de corrupción que causó una daño patrimonial al Estado de 44,9 millones de dólares. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.