Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Detienen a 3 bolivianos en Lima por integrar presunta organización criminal

Lima, 27 abr (EFE).- Tres ciudadanos bolivianos fueron detenidos este martes en Lima por la Policía Nacional del Perú (PNP) por presuntamente integrar una organización internacional de tráfico ilícito de armas, municiones y drogas.

La PNP informó que durante un operativo realizado en el distrito de Lurín, en el sur de Lima, detuvo a los bolivianos Edwin Soria Calle, de 31 años, Luis Gonzales Fernández, de 20 años, y Deivi Vargas Alanes, de 21 años.

La policía intervino luego de recibir información de que uno de los ciudadanos extranjeros se hospedaba en un hotel de la provincia del Callao, anexa a Lima, y se disponía a trasladar municiones.

Tras hacer un seguimiento, los agentes determinaron que el hombre había trasladado en un taxi 'cajas con las características de municiones' hasta una vivienda de Lurín.

En el lugar, además de detener a los tres sospechosos, los agentes se incautaron de cuatro fusiles de guerra con sus respectivos cargadores, una escopeta, una pistola ametralladora con ocho cargadores y siete pistolas de 9 milímetros.

Además, encontraron 3.640 municiones para pistolas de 9 milímetros y 6.700 municiones para fusiles, y decomisaron setenta paquetes, de un kilo cada uno, 'al parecer' de marihuana, según indicó la información oficial.

También se incautó un vehículo de carga pesada con placa boliviana, en cuya cabina había cuatro de los paquetes con la presunta marihuana, así como dos celulares de los detenidos. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.