Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Detienen a director de Elecciones de Guyana por cargos de conducta criminal

San Juan, 27 sep (EFE).- El director de Elecciones de Guyana, Keith Lowenfield, fue detenido este domingo por la Policía de dicho país sudamericano, por cargos de conducta criminal relacionados a las elecciones generales de dicho país el 2 de marzo pasado.

Lowenfield enfrentaba cargos criminales privados en los tribunales por presuntamente cometer fraude electoral en dichos comicios.

Según detallaron las autoridades este domingo, Lowenfield fue detenido en la sede central del Departamento de Investigación Criminal (CID, en inglés) de Guyana.

Allí mismo, y ante la presencia de su representante legal, le leyeron los cargos a Lowenfield.

Tras leerle los cargos, Lowenfield permaneció callado, según informaron las autoridades.

Pero, mientras a Lowenfield le leían los cargos, un ciudadano confrontó al funcionario, aunque éste decidió mantenerse callado.

El funcionario quedó en libertad tras pagar una fianza, la cual no se precisó su monto.

Lowenfield, no obstante, tendrá que regresar al CID el lunes, agregaron las autoridades.

Lowenfield fue acusado en julio pasado por fraude electoral por un miembro del opositor Partido Progresista del Pueblo (PPP) y otro militante del Partido El Nuevo Movimiento.

Por su parte, el representante legal de Lowenfield pidió que se le desestimaran los cargos contra éste, pero la Oficina del director de la Fiscalía Pública no le concedió dicho pedido, sino que solicitó a la Policía a llevar a cabo una investigación comprensiva.

El pasado 2 de agosto, tras cuatro meses, la Comisión Electoral de Guyana declaró a Irfaan Ali como noveno presidente del país sudamericano, lo que puso fin a un interminable proceso de recuento de votos de las elecciones del 2 de marzo que estuvo obstaculizado por una sucesión de reclamaciones por fraude.

La declaración del presidente Ali, de 40 años y miembro del PPP, llegó después de que Lowenfield, presentara un informe del recuento de las elecciones generales, algo a lo que se había resistido durante semanas. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.