Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Detienen en Colombia a dominicano buscado por autoridades chilenas

Expandir imagen
Detienen en Colombia a dominicano buscado por autoridades chilenas
Agentes colombianos hacen preguntas al dominicano Ariel Minaya Montero al momento del arresto. (MIGRACIÓN COLOMBIA)

BOGOTÁ. Un ciudadano dominicano requerido con circular roja de Interpol por las autoridades chilenas acusado de secuestro, homicidio y robo con intimidación fue detenido en la ciudad de Cali, informó hoy Migración Colombia.

Ariel Minaya Montero, de 27 años, fue hallado en un hotel de Cali tras “una alerta arrojada por los sistemas de información de Migración Colombia”, señaló la institución en un comunicado.

Detalló que el extranjero “había ingresado al país de forma irregular por la frontera con Ecuador”.

Minaya Montero es requerido en Chile por hechos ocurridos el 21 de enero pasado, cuando al parecer el ciudadano dominicano y otro sujeto dispararon contra un hombre al que habían obligado a subir a un vehículo que conducían por una vía rural que va hacia Santiago.

La víctima falleció posteriormente a consecuencia de los disparos, según el comunicado.

La información agregó que el vehículo en el que viajaba Minaya Montero y su acompañante sufrió un desperfecto, por lo que despojaron de su motocicleta a una persona que pasaba por el lugar.

No obstante, abandonaron la moto después de que perdieran el control y se cayeran.

Según Migración, ambos “amenazaron a un segundo conductor, a quien le exigieron que los trasladara a la ciudad de Santiago, en donde desaparecieron”.

Migración precisó que el extranjero fue dejado a disposición de la policía judicial colombiana “para la legalización de su captura y para que se proceda con los trámites de extradición correspondientes”.

TEMAS -