Deutsche Bank creará provisiones de 1.800 millones de euros para 2020

Fráncfort (Alemania) 13 ene (EFE).- Deutsche Bank va a crear provisiones por riesgos de 1.800 millones de euros para 2020, por posibles créditos morosos debido a la pandemia de la covid-19, dijo su director Financiero, James von Moltke, al semanario 'Die Zeit' en su edición del jueves.

'Las provisiones para riesgos de 1.800 millones de euros en todo el año se sitúan en el margen de fluctuación que pronosticamos en abril', dijo Moltke en un adelanto de la entrevista publicado este miércoles.

La cifra es más del doble que en 2019, cuando Deutsche Bank, que publicará el balance de 2020 el 4 de febrero, tuvo unas provisiones para riesgos de 700 millones de euros.

Moltke hizo hincapié en que son provisiones para posibles créditos morosos y no depreciaciones de impagos que ya se han producido.

Consideró que Alemania es 'estable económicamente' y que el Deutsche Bank ha dado pocos créditos de consumo, que son los primeros que dejan de devolverse cuando la situación económica empeora.

También prevé que el número de quiebras empresariales aumente en 2021 porque en 2020 muchas empresas afectadas por la pandemia no han estado obligadas a declararse insolventes desde marzo y hasta finales de septiembre, pero este año sí deben hacerlo. EFE

20210113 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas