Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Deutsche Bank gana 62 millones de euros hasta septiembre

Fráncfort (Alemania), 28 oct (EFE) .- Deutsche Bank tuvo en los tres primeros trimestres una ganancia neta atribuida de 62 millones de euros, gracias a la banca de inversión y reducción de costes, y frente a la pérdida de 4.166 millones de euros un año antes por los gastos de reestructuración y caída de los ingresos.

El consejero delegado de Deutsche Bank, Christian Sewing, dijo este miércoles al presentar las cifras que 'en el quinto trimestre de nuestra transformación, no sólo demostramos una disciplina de costes continua, sino también nuestra capacidad de ganar cuota de mercado'.

'Nuestro modelo de negocio más centrado compensa y vemos que una parte sustancial del crecimiento de nuestros ingresos es sostenible. Nuestro balance se fortalece y una gestión de riesgo de alta calidad nos permite apoyar a los clientes en momentos desafiantes y tomar ventaja de nuevas oportunidades de negocio', añadió Sewing.

Los ingresos netos de Deutsche Bank mejoraron entre enero y septiembre hasta 18.575 millones de euros (+4 %) por la mejora de la banca de inversión (+35 %, hasta 7.400 millones de euros).

Pero los ingresos bajaron en la banca corporativa, en la banca privada y en la gestión de activos.

Las provisiones para pérdidas por créditos morosos se triplicaron hasta 1.540 millones de euros (477 millones de euros un año antes) porque prevé que más clientes tendrán dificultades para devolver sus préstamos debido a la crisis por la pandemia.

El ratio de capital CET 1 de máxima calidad respecto a los activos ponderados por riesgo de Deutsche Bank era a finales de septiembre del 13,3 % (13,4 % un año antes). EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.