×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Diez datos y curiosidades de la trigésima séptima jornada

Madrid, 16 may (EFE).-

.1. RENAN LODI PRIMER GOL DE LA TEMPORADA

El gol del brasileño Renan Lodi que equilibró el marcador ante Osasuna y devolvió la esperanza al Atlético Madrid. ratificada con el segundo tanto de Luis Suárez, acerca al conjunto de Diego Pablo Simeone al título. El conjunto rojiblanco puede ser campeón en la última jornada con un triunfo ante el Valladolid.

Excepto en una ocasión, el Atlético cerró siempre la consecución del trofeo en la última fecha.

.2. EL REAL MADRID, DIECISIETE PARTIDOS SIN PERDER

El Real Madrid ganó en San Mamés al Athletic y elevó a diecisiete los partidos sin perder en LaLiga Santander. El conjunto blanco, que aún dispone de opciones de lograr el título, acumula doce triunfos y cinco empates. El Barcelona alcanzó diecinueve sin perder en el presente curso.

.3. MESSI 30 GOLES EN NUEVE TEMPORADAS

El argentino Leo Messi marcó ante el Celta y se convirtió en el único jugador de las grandes ligas europeas que, como mínimo, obtiene durante nueve temporadas treinta goles.

Messi anotó el único tanto de su equipo y eleva a treinta su cuenta en el presente curso, en el que es máximo anotador a falta de una jornada.

.4. EL BARCELONA UNA VICTORIA EN CINCO PARTIDOS

El Barcelona perdió el rumbo del título con una derrota en el Camp Nou contra el Celta. El conjunto azulgrana ratificó el bajón de las últimas jornadas, en las que perdió la estela de la cima de la tabla.

El conjunto de Ronald Koeman suma dos derrotas, dos empates y un único triunfo, ante el Valencia, en sus últimos cinco choques. Cinco puntos de quince.

.5. EL CELTA, QUINTA VICTORIA SEGUIDA POR PRIMERA VEZ

El Celta ganó en el Camp Nou y se situó en puertas de la clasificación europea. No logrará su objetivo a pesar de lograr su mejor racha de la temporada, cinco triunfos seguidos.

El equipo gallego había obtenido el pasado fin de semana la cuarta victoria consecutiva por segunda vez. Ambas por Eduardo Coudet. Ahora ha alargado su trayectoria.

.6. EL BETIS, DIEZ PARTIDOS SIN PERDER

El Betis ganó al Huesca y enlazó diez partidos seguidos sin perder que le han asentado en la zona de competición europea. El cuadro sevillano, el que más ha progresado en la segunda vuelta, ha acumulado en el tramo final tres triunfos y siete victorias.

.7. EL GETAFE SE REENCUENTRA CON EL GOL Y SELLA LA PERMANENCIA

El Getafe se impuso al Levante (2-1) y se reencontró con el gol en el momento oportuno, cuando más lo necesitaba. El equipo madrileño, el peor de la segunda vuelta, no logró marcar en doce de sus diecisiete últimos partidos.

La victoria después de tres derrotas seguidas alivió al conjunto de Pepe Bordalás que afrontará el fin de curso sin nada en juego en la última jornada.

.8.EL EIBAR DESCIENDE SIETE AÑOS DESPUÉS

El Eibar cayó en Mestalla con el Valencia (4-1) y consumó su descenso a la Segunda División. El equipo de José Luis Mendilibar pone fin así, y a falta de una jornada para el final, a siete años en la máxima categoría del fútbol español.

.9. EL ELCHE SE REENCUENTRA CON EL TRIUNFO A DOMICILIO

El Elche enterró su mala racha con un triunfo en Cádiz (1-3) y afrontará la última jornada con opciones de permanencia. Arrastraba tres derrotas seguidas el conjunto de Fran Escribá que no ganaba a domicilio desde la sexta jornada, cuando ganó 0-2 al Alavés.

10. SEIS EMPATES Y CINCO DERROTAS DEL VALLADOLID

El Valladolid afeó su peor racha en la máxima categoría. El conjunto pucelano, que solo ha conseguido un triunfo en la segunda vuelta, lleva seis empates y cinco derrotas en sus últimos once partidos y empeora su racha del 2010, cuando descendió. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.