Difícil estreno para 49er uruguayo y argentino en Mundial alterado por lluvia
Redacción deportes, 3 dic (EFE).- Vientos de hasta 30 nudos (55 km/h) e intensas lluvias alteraron el comienzo de los mundiales de vela en las clases 49er, 49er FX y Nacra17, en Auckland, y solo permitieron la disputa de dos mangas de 49er, en las que las embarcaciones de Uruguay y Argentina acabaron en los puestos 41 y 50.
Ambas persiguen una de las cuatro plazas que se reparten en esta clase para los Juegos de Tokio 2020.
Los brasileños Marco Grael y Gabriel Borges, undécimos en Río 2016 y ya con plaza en Tokio, cumplieron en las difíciles condiciones y ocupan la duodécima posición con 12 puntos, en una clasificación que lideran los alemanes Erik Heil y Thomas Ploessel, con 3 puntos.
Los uruguayos Hernán Umpierre y Fernando Diz figuran en el puesto 41, con 28 puntos.
Los hermanos argentinos Yago y Klaus Lange, hijos del seis veces olímpico Santiago Lange y séptimos en Río 2016, ocupan provisionalmente el lugar 50, con 33 puntos.
Los países ya clasificados para Tokio en 49er son Brasil, Canadá, Croacia, Dinamarca, Francia, Alemania, Reino Unido, Japón, Nueva Zelanda, Portugal y Suiza. Otros 29 países compiten por las cuatro plazas en juego en Auckland.
Ante la prevista mejora de las condiciones meteorológicas la organización ha programado para el miércoles hasta cuatro regatas para las tres clases que se disputan, en un intento de recuperar las pruebas canceladas en la jornada de hoy. EFE
EFE