×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Dimite el cuatro ministro de Sanidad checo desde que comenzó la pandemia

Praga, 25 may (EFE).- En la República Checa dimitió este martes el cuarto ministro de Sanidad desde el comienzo de la pandemia del coronavirus al presentar su renuncia el actual titular, el médico Petr Arenberger, en medio de irregularidades en torno a la declaración de su patrimonio.

El dermatólogo y venereólogo de 62 años de edad había llegado al cargo hace solo 50 días.

Ante la prensa, Arenberger habló hoy de un 'linchamiento mediático' acerca de su declaración de patrimonio, aunque admitió haber cometido un error al no declarar el alcance real de sus bienes, compuestos por 65 inmuebles e ingresos anuales de unos 1,2 millones de euros.

Durante su período al frente de una clínica de Praga, había declarado tener cinco inmuebles, sin ingresos por ello, como tampoco por una clínica dermatológica que tiene, asegura un portal local de investigación.

'Es un año electoral y este ministerio está muy expuesto. Sí, he rellenado mal la declaración de patrimonio. Es lo único que hice, y he sufrido por ello un linchamiento mediático', dijo Arenberger al presentar su renuncia hoy.

Arenberger ascendió al cargo tras el cese de su antecesor, Jan Blatný, quien se opuso al uso de la vacuna rusa Sputnik V en caso de que no obtuviera el certificado de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

El sucesor de Arenberger será Adam Vojtech, quien ya estuvo al frente de Sanidad durante la primera ola de la pandemia, y presentó su dimisión en otoño pasado cuando el país centroeuropeo registraba una de las tasas más elevadas de contagio de Europa.

Desde entonces hubo tres ministros en el cargo: el epidemiólogo Roman Prymula, seguido por pediatra Blatný y Arenberger. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.