Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Dos argentinos y dos colombianos reciben ayudas de los Grand Slam

Londres, 21 sep (EFE).- Los tenistas argentinos Francisco Cerundolo y Juan Manuel Cerundolo, junto al colombiano Nicolás Mejía y la colombiana María Camila Osorio, han recibido 20.000 dólares (17.000 euros) el fondo de ayuda de los Grand Slam para los jóvenes talentos.

Un total de 29 tenistas de 22 países recibirán esta ayuda en 2020, procedente del Fondo de Desarrollo de los Grand Slam, que reparte una ayuda total de 650.000 dólares (551.000 euros), anunció la Federación Internacional de Tenis (ITF) en un comunicado.

Este fondo tiene la intención de ayudar a los jóvenes valores de este deporte a lidiar con los elevados gastos que suponen los viajes, contratar entrenadores y los hospedajes.

En el pasado, tenistas como la tunecina Ons Jabeur, cuartofinalista del Abierto de Australia, la rusa Elena Rybakina, número 18 del mundo, y el chileno Christian Garín, número 21,han recibido esta beca.

Los 13 hombres y las 10 mujeres que han recibido la ayuda en 2020 son Mariam Bolkvadze (Georgia), Francisco Cerundolo (Argentina), Juan Manuel Cerundolo (Argentina), Maja Chwalinska (Polonia), Filip Cristian Jianu (Rumanía), Kaja Juvan (Slovenia), Anhelina Kalinina (Ucrania), Lee Duckhee (Corea del Sur), Liang En-Shuo (Taipei), Nicolas Mejia (Colombia), Eleonora Molinaro (Luxemburgo), Sumit Nagal (India), Sebastian Ofner (Austria), Yshai Oliel (Israel), Maria Camila Osorio Serrano (Colombia), Jurij Rodionov (Austria), Elena Gabriela Ruse (Rumanía), Thiago Seyboth Wild (Brasil), Khumoyun Sultanov (Uzbekistán), Tseng Chun-Hsin (Taipei), Wang Xinyu (China), Wang Xiyu (China) y Wu Tung-Lin (Taipei).

Además, el dominicano Roberto Cid Subervi y la mexicana Renata Zarazua han recibido 12.500 dólares (10.600 euros) por ser los tenistas con mejor ránking en sus respectivas regiones.

El presidente de la Federación Internacional de Tenis, David Haggerty, agradeció la ayuda de los cuatro Grandes, 'especialmente en estos tiempos complicados'.

'Invertir en el desarrollo es más importante que nunca, para asegurar que los jugadores de todo el mundo pueden competir al más alto nivel. Esto es crucial para que continúe el crecimiento del tenis', añadió. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.