Dos contagios de COVID-19 obligan a posponer 11 partidos en Corea del Sur

Seúl, 4 may (EFE).- Los positivos por COVID-19 de dos futbolistas surcoreanos han obligado a posponer 11 partidos de la primera y segunda división en Corea del Sur, según informó este martes K League, el organismo del que dependen ambas ligas.

Por un lado, el central del FC Seoul Hwang Hyun-soo dio positivo el lunes, lo que ha obligado a posponer ocho encuentros de la K League 1.

Estos ocho partidos corresponden a los cuatro próximos cruces del FC Seoul y del Seongnam FC previstos para las próximas dos semanas, ya que Hwang estuvo sobre el campo en el último partido que ambos disputaron el pasado 30 de abril.

A su vez, la K League informó hoy que un jugador del Chungnam Asan acaba de dar positivo y que se pospondrán los próximos tres encuentros de este equipo de la K League 2.

El futbolista en cuestión, cuya identidad no se ha dado a conocer, no ha disputado ningún partido en los últimos 14 días, pero sí ha entrenado con el resto del grupo.

Es la primera vez que un contagio de COVID-19 obliga a posponer partidos de la primera división surcoreana, mientras que un caso detectado el pasado octubre obligó a aplazar un par de encuentros de la temporada pasada en segunda.

Los ocho partidos pospuestos de la K League 1 prometen complicar aún más la organización del calendario en la primera división surcoreana, donde solo juegan 12 equipos, en una temporada ya sobrecargada de encuentros. EFE.

20210504 https://www.diariolibre.com

Temas

Deportes

+ Leídas