Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Dos contagios de COVID-19 obligan a posponer 11 partidos en Corea del Sur

Seúl, 4 may (EFE).- Los positivos por COVID-19 de dos futbolistas surcoreanos han obligado a posponer 11 partidos de la primera y segunda división en Corea del Sur, según informó este martes K League, el organismo del que dependen ambas ligas.

Por un lado, el central del FC Seoul Hwang Hyun-soo dio positivo el lunes, lo que ha obligado a posponer ocho encuentros de la K League 1.

Estos ocho partidos corresponden a los cuatro próximos cruces del FC Seoul y del Seongnam FC previstos para las próximas dos semanas, ya que Hwang estuvo sobre el campo en el último partido que ambos disputaron el pasado 30 de abril.

A su vez, la K League informó hoy que un jugador del Chungnam Asan acaba de dar positivo y que se pospondrán los próximos tres encuentros de este equipo de la K League 2.

El futbolista en cuestión, cuya identidad no se ha dado a conocer, no ha disputado ningún partido en los últimos 14 días, pero sí ha entrenado con el resto del grupo.

Es la primera vez que un contagio de COVID-19 obliga a posponer partidos de la primera división surcoreana, mientras que un caso detectado el pasado octubre obligó a aplazar un par de encuentros de la temporada pasada en segunda.

Los ocho partidos pospuestos de la K League 1 prometen complicar aún más la organización del calendario en la primera división surcoreana, donde solo juegan 12 equipos, en una temporada ya sobrecargada de encuentros. EFE.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.