Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Muerte
Muerte

Dos muertos y varios desaparecidos tras derrumbe de dos edificios en Marsella

Más de 120 rescatistas seguían buscando eventuales víctimas entre los escombros de los dos edificios vetustos que se hundieron repentinamente el lunes por la mañana

MARESELLA, Francia. Dos cuerpos fueron hallados este martes, al día siguiente del derrumbe de dos edificios en Marsella, en el sureste de Francia, y las autoridades temen que hasta ocho personas hayan perdido la vida en esta catástrofe.

“Acabamos de descubrir el cuerpo de un hombre bajo los escombros”, anunció el martes por la mañana el fiscal de Marsella, Xavier Tarabeux, presente en el lugar de la tragedia.

Horas más tarde, un segundo cuerpo, el de una mujer, fue hallado bajo lo las ruinas de uno de los edificios de cinco pisos, anunció a la AFP la misma fuente.

Más de 120 rescatistas seguían buscando eventuales víctimas entre los escombros de los dos edificios vetustos que se hundieron repentinamente el lunes por la mañana, en pleno centro de esta ciudad portuaria mediterránea.

El ministro del Interior francés, Christophe Castaner, que viajó a Marsella tras el accidente, indicó que hay entre 5 y 8 personas desaparecidas, que podrían estar sepultadas bajo los escombros.

“Durante las primeras operaciones de remoción hemos encontrado algunas bolsas de aire, lo que significa que aún tenemos esperanza de encontrar e identificar a sobrevivientes”, agregó el ministro.

Entre las personas desaparecidas figuran una mujer que no fue a buscar a su hija a la escuela y otra que “no salía nunca de su casa”, indicó el presidente de la región Provenza-Alpes-Costa Azul, Renaud Muselier.

Se desconoce por el momento si el cuerpo hallado es el de una de estas dos mujeres.

Imágenes de Google Maps tomadas en los últimos meses mostraban que los dos edificios derrumbados, en el barrio obrero de Noailles, tenían grandes grietas visibles en sus fachadas.

Uno de ellos había sido clausurado hacía 10 diez días por un problema estructural en el primer piso.

Pero varios testigos confirmaron a la AFP la posible presencia de personas en los edificios en el momento del derrumbe.

Un tercer edificio, contiguo, se derrumbó parcialmente el lunes por la tarde.

La policía judicial, que abrió una investigación, debe determinar el origen del desastre en este barrio desfavorecido del centro de Marsella que tiene muchos inmuebles deteriorados.

Las autoridades han dicho que las fuertes lluvias de los últimos días podrían haber causado esta catástrofe, pero para miembros de la oposición el problema podría venir de las condiciones vetustas de los inmuebles de la ciudad.

“Son las casas de los pobres que colapsan y no es una coincidencia”, señaló el líder de la izquierda radical y diputado por Marsella, Jean-Luc Mélenchon.

Según un informe presentado al gobierno en 2015, las viviendas precarias amenazan la salud o la seguridad de 100.000 habitantes de Marsella.

TEMAS -