Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Dos nuevos casos de coronavirus en Alemania elevan el total a 18

Berlín, 26 feb (EFE).- Dos nuevos casos confirmados de coronavirus en las últimas horas, uno en Baden Württemberg y otro en Renania del Norte Westfalia, elevan a un total de 18 los detectados en Alemania, según informaron las autoridades sanitarias.

El primer caso afecta a un joven de 25 años que presuntamente se contagió durante un viaje al norte de Italia, de donde regresó con síntomas similares a los de una gripe, según informaron los responsables sanitarios en Stuttgart (sur).

El joven se puso en contacto con los servicios de asistencia sanitaria locales y fue ingresado en una clínica, donde no se ha informado de su estado aunque el ministro regional de Salud, Manne Lucha, indicó que se están investigando a las personas que pudieron estar en contacto con él.

En Renania del Norte Westfalia (oeste) se detectó el segundo caso, un hombre de 47 años que había sido atendido junto a su esposa -a la que no se le confirmó el contagio- en una clínica universitaria de Düsseldorf.

Con estos dos casos se elevan a 18 el total de los registrados en el país y la mayoría de ellos, 14, se detectaron en el 'Land' de Baviera, aunque la mayoría de ellos recibieron ya el alta hospitalaria.

Dos de los casos detectados en Alemania eran personas que habían sido repatriadas desde China con un avión fletado por las autoridades y que habían sido ingresados en una clínica de Fráncfort, pero que fueron posteriormente dados de alta. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.