Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Dos principales bancos de Australia obligan a empleados vacunarse de la covid

Sídney (Australia), 14 oct (EFE).- Los bancos Westpac y Commonwealth (CBA, siglas en inglés), entre los cuatro más importantes de Australia, indicaron este jueves que obligarán a sus empleados a vacunarse contra la covid-19.

Las entidades argumentan la medida 'en línea con los continuos esfuerzos para proteger a nuestro personal y clientes de los riesgos asociados con la covid-19', indicó un portavoz del CBA, informa el diario Sydney Morning Herald.

Por su parte, el director ejecutivo de Westpac, Peter King, defendió en un comunicado que 'es importante que tengamos un ambiente de trabajo lo más seguro posible' tras realzar el continuo trabajo de los servicios bancarios durante la pandemia.

La decisión de las dos instituciones financieras, que afectará a unos 75.000 trabajadores, se da en medio de las divergencias en torno a las directrices para obligar a los trabajadores en Australia.

Asimismo, grandes empresas como la conservera SPC, la minera BHP y la aerolínea Qantas han ordenado la vacunación obligatoria de sus empleados, mientras algunas jurisdicciones también han impulsado medidas de inoculación obligatoria para algunos sectores.

Australia busca alcanzar la vacunación completa del 70 % de la población objetivo para iniciar la reapertura de su economía y planea reabrir por etapas sus fronteras a partir de noviembre.

El país oceánico, que acumula alrededor de 133.000 infecciones y 1.500 fallecidos desde el inicio de la pandemia, ya ha administrado la pauta completa de la vacuna contra la covid-19 a más del 65 % de su población objetivo y la primera dosis a un 85 %.

El país todavía mantiene desde agosto bajo orden de cuarentena a la ciudad de Melbourne, la segunda más poblada del país, y al pequeño territorio de la capital, tras levantar la medida este lunes sobre Sídney. EFE

wat/nc/msp

(foto)

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.