×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Dovizioso líder, Márquez no muestra síntomas de debilidad

Buriram (Tailandia), 5 oct (EFE).- El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19) se situó líder de la tercera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Tailandia de MotoGP, que se disputó en condiciones de mojado.

Con el paso de los minutos el asfalto se fue secando poco a poco y el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) no dio síntomas de debilidad tras su fuerte caída de la primera jornada.

Sólo hicieron falta cuatro vueltas para percibir que las condiciones de Marc Márquez eran las habituales, las que le hicieron falta para convertirse en la referencia de la categoría con un tiempo de 1:41.835, aunque en algunos sitios, curva tres, se 'colase' de trayectoria y tuviese que salir recto de la pista para evitar una nueva caída.

Tras su estela numerosos cambios, primero se colocó el italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), después su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19), con los también italianos Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP19) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) muy cerca, hasta que a todos ellos los superaron el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP19).

Petrucci fue el primero en desbancar a Márquez al rodar en 1:41.570 y poco después también lo hizo Morbidelli, aún con veinte minutos de entrenamiento por delante, y a ambos les doblegó poco después Maverick Viñales para colocarse líder con un registro de 1:41.088 que coincidió con la entrada en su taller del líder del equipo Repsol Honda.

Con Márquez sentado en su taller en tanto sus mecánicos trabajaban sobre las motos, en pista ganaron posiciones el italiano Francesco Bagnaia (Ducati Desmosedici GP18), que se colocó segundo tras Viñales, al que luego superó el español Joan Mir (Suzuki GSX RR), una vuelta más tarde nuevo líder por delante de su compañero de equipo Alex Rins, o el finlandés Mika Kallio (KTM RC 16), sustituto del 'defenestrado' piloto francés Johann Zarco.

Volvió a salir a pista el piloto de Repsol Honda con apenas nueve minutos de entrenamiento por delante y cuando ocupaba la decimotercera posición, después de modificar el ajuste de las suspensiones de su moto, que en la primera salida le dio más de un susto, y en su primera vuelta lanzada recuperó la primera posición con un registro de 1:38.864.

Un tiempo que empezó a acercarse a los del primer día (1:30.404 de Quartararo) y que le dio una ventaja de más de un segundo sobre su inmediato perseguidor, por entonces Morbidelli, si bien el 'baile' de pilotos continuó tras él, acercándose poco a poco hasta superarlo Morbidelli, Rins y Dovizioso mientras él esperó tranquilo en su taller los últimos instantes para regresar a la pista con la única intención de practicar la salida.

Las condiciones de la pista habían mejorado notablemente al no continuar la lluvia y formarse un carril seco por el que rodaron todos los pilotos. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.