Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Draghi pide que las democracias apuesten por las generaciones futuras

Roma, 9 dic (EFE).- El primer ministro italiano, Mario Draghi, pidió hoy que las democracias apuesten por las generaciones futuras y defiendan los valores universales.

Fue en el vídeomensaje grabado para la Cumbre de la Democracia, un evento virtual organizado por EE.UU. que reúne a más de un centenar de países, no entre ellos Rusía y China, y en cuya inauguración el presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que 'la democracia no ocurre por accidente' y 'cada generación' tiene que renovarla al alertar sobre la creciente amenaza de gobiernos autoritarios.

Draghi reconoció que durante la pandemia los gobiernos han tenido que 'equilibrar las libertades individuales con la seguridad colectiva' y ahora trabajan para 'garantizar la prosperidad durante una fuerte recesión'.

Citó a la Unión Europea como 'excelente ejemplo de la resistencia de las democracias' y mencionó como logro que los Veintisiete hayan lanzado el programa Next Generation EU.

Con este programa la UE quiere respaldar la recuperación con ayudas y préstamos por valor total de 750.000 millones de euros.

Draghi animó a los países a hacer de la pandemia una oportunidad para dejar atrás 'las desigualdades' y avanzar hacia 'la sostenibilidad y la innovación'.

Y en clave nacional recordó que Italia 'gastará en los próximos cinco años en total más de 235.000 millones de euros' para 'impulsar las energías renovables, mejorar el transporte, la atención médica y la educación'.

El presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró en el discurso de inauguración de esta cumbre, que tiene como ausencias sonadas a China y Rusia, que 'la democracia no ocurre por accidente' por lo que 'cada generación' tiene renovarla al alertar sobre la creciente amenaza de gobiernos autoritarios. EFE

lsc/mr / mj

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.