Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Dressel y Peaty brillan con dos récords del mundo en las finales de la ISL

Redacción deportes, 22 nov (EFE).- El estadounidense Caeleb Dressel y el británico Adam Peaty ratificaron su condición de máximas estrellas de la natación mundial, tras fijar este domingo dos nuevas plusmarcas mundiales en la segunda jornada de las finales de la Liga Internacional de Natación (ISL), que se disputan en Budapest.

Dressel, que ya el sábado firmó dos nuevos récords del mundo en piscina corta en las pruebas de 50 libre -20.24 segundos- y los 100 mariposa -47.78-, sumó este domingo su tercera plusmarca en el Duna Arena de Budapest, al fijar un nuevo tope universal en la prueba de 100 estilos con un tiempo de 49.28 segundos.

El nadador norteamericano, que el pasado lunes se convirtió en el primer hombre en la historia en bajar de los 49 segundos en los 100 estilos, tras nadar en un crono de 49.88 durante las semifinales de la ISL, volvió a rebajar este domingo su propia plusmarca.

Y no una rebaja cualquiera, ya que Dressel recortó en seis décimas su propio récord, tras firmar este domingo unos increíbles 49.28 segundos en la capital magiar.

Un récord que pareció espolear al otro gran nombre propio de la natación masculina en estos momentos, el británico Adam Peaty, que estableció una nueva plusmarca mundial en la prueba de los 100 braza en piscina corta con un crono de 55.41 segundos.

Tiempo que permitió a Peaty rebajar en ocho centésimas la plusmarca que el propio nadador británico había establecido el pasado 15 de noviembre con un tiempo de 55.49 en las semifinales de la ISL disputadas también en Budapest.EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.