Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Dublín condena el asesinato de dos españoles y un irlandés en Burkina Faso

Dublín, 28 abr (EFE).- El ministro irlandés de Asuntos Exteriores, Simon Coveney, expresó este miércoles sus condolencias por el asesinato en Burkina Faso de dos periodistas españoles y un activista medioambiental irlandés, al tiempo que condenó 'enérgicamente' las 'acciones de los responsables del ataque'.

Coveney confirmó hoy en un comunicado que el ciudadano irlandés fallecido es Rory Young, cofundador y presidente de la ONG 'Chengeta Wildlife', dedicada a combatir la caza furtiva.

'Young formaba parte de un grupo que fue atacado en lunes por la mañana por asaltantes desconocidos en el este de Burkina Faso', explicó el jefe de la diplomacia de Dublín, quien expresó sus condolencias a la familia del activista y a las de 'los dos ciudadanos españoles que perdieron la vida en este trágico incidente'.

'El Ministerio de Asuntos Exteriores está en contacto con la familia de Young y sigue ofreciendo toda la asistencia consular posible. Continuaremos cooperando en este asunto con las autoridades y socios sobre el terreno', agregó la nota.

Según informan hoy los medios irlandeses, Young servía de guía a los dos periodistas españoles asesinados, David Beriáin y Roberto Fraile, en la elaboración de un documental sobre la caza furtiva en los parques naturales africanos.

Las autoridades de Burkina Faso han indicado que los tres viajaban en un convoy formado por un vehículo y motocicletas, cuando a las nueve de la mañana hora local les atacaron individuos armados, al parecer terroristas, que abrieron fuego.

Los asaltantes, añadieron las mismas fuentes, secuestraron a los extranjeros y luego los asesinaron. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.