Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Duelo español hacia la final del Arctic X Prix

Redacción Deportes, 28 ago (EFE).- La española Cristina Gutiérrez, que forma equipo con el francés Sebastian Loeb, y la dupla formada por los también españoles Laia Sanz y Carlos Sainz coincidirán este domingo en una de las semifinales del Arctic X Prix, tercera prueba de la temporada inaugural del campeonato de todoterrenos eléctricos Extreme E, con dos plazas en juego para la final entre tres aspirantes.

El X44 de la burgalesa y el francés obtuvieron un primer y segundo puesto (17 puntos) en las dos mangas de clasificación en el circuito de Groenlandia en el que se disputa esta prueba que pretende concienciar sobre el cambio climático y también promueve la igualdad de género.

El equipo Acciona Sainz XE Team, con Laia Sanz y Carlos Sainz, sumó nueve puntos entre las dos tandas de clasificación y acabaron en la sexta plaza, lo que les permitió evitar la 'crazy race', una eliminatoria entre los tres últimos de la jornada del sábado, pero les llevará a las semifinales con el quinto, el coche de Sarrazin/Gilmour, y con el de Gutiérrez/Loeb.

En la otra semifinal estarán Ekstrom/Kleinschmidt, Kristoffersson/Taylor y Hansen/Munnings.

De cada semifinal saldrán dos finalistas y el quinto accederá desde la eliminatoria entre Leduc/Price, Hansen/Ahlin-Kottulinsky y Bennett/Giampaoli.

La prueba se disputa al oeste de Groenlandia, en Kangerlussuaq, con el debilitado glaciar Russell como testigo y una superficie con sedimentos glaciares, rocas y dunas de arena. EFE

1010152

caf/asc

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.