×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Dufour da la sorpresa y vence a jinetes alemanes de doma clásica en Göteborg

Göteborg (Suecia), 22 feb (EFE).- La danesa Cathrine Dufour ganó esta noche la décima prueba europea de la Copa del Mundo de doma clásica en el programa de estilo libre, con una puntuación de 87.860 %, superando en la ciudad sueca de Göteborg a los jinetes alemanes Benjamin Werndl (86.170 %) y Frederic Wandres (81.465 %).

En una noche con mayor nivel que la jornada del viernes, cuando se disputó la modalidad de Gran Premio, la danesa sorprendió al máximo favorito a pesar de las dudas previas a su ejercicio por una pequeña torcedura en una pierna de su caballo durante el día anterior.

La sexta clasificada a nivel mundial reveló en rueda de prensa que su mayor preocupación era el ‘extended trout’, conocido como “trote largo”, en el que los caballos se mantienen más tiempo en suspensión y aumentan la velocidad del paso, por lo que el riesgo de posibles desequilibrios es superior.

Esta es la segunda victoria de la temporada, en su segunda participación en el circuito 2019/2020, después de ganar en Herning (Dinamarca) el pasado mes de octubre.

A pesar de su segundo puesto el jinete germano arrebató con 82 puntos el liderato de la división de Europa Occidental a su compatriota Jessica Von Bredow-Werndl (72), quien también fue superada por Wandres (76), que sube del cuarto al segundo puesto.

Los nueve primeros clasificados de esta lista divisional accederán a la gran final de la Copa del Mundo, organizada por la Federación Ecuestre Internacional (FEI), que se disputará en Las Vegas del 15 al 19 de abril.

A falta de una sola prueba para cerrar el calendario europeo, Dufour confirmó ante la prensa que no estará en la ciudad de los casinos porque su objetivo es “priorizar los Juegos Olímpicos de Tokyo” y, por tanto, en Suecia concluye su participación en el torneo.

El español Juan Matute Guimón, de 22 años, marca el límite provisional de los billetes para Las Vegas con 50 puntos; aunque no estuvo en el torneo sueco y tampoco tiene confirmada su presencia dentro de tres semanas en la última prueba.

En Bolduque (Países Bajos), lugar de la última prueba del campeonato, la mayor batalla la vivirán los atletas alemanes con cinco binomios para tres plazas, debido a que el sistema de clasificación solo permite tres conjuntos del mismo país y uno de ellos ya está reservado para la actual campeona y referencia mundial, Isabell Werth.

Con esta norma, Charlotte Dujardin (Reino Unido), Hans Peter Minderhoud (Países Bajos) y la francesa, de origen español, Morgan Barbançon, tienen asegurada su participación en la final.

La Copa del Mundo de doma clásica cuenta con otras divisiones como la de Europa Central, América del Norte y la liga del Pacífico, cuyos participantes se unirán a los de Europa Occidental para intentar arrebatar el trono durante tres años consecutivos de Werth. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.