Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Ebro Foods gana 121 millones de dólares hasta junio, un 38 % más

Madrid, 29 jul (EFE).- El fabricante de arroz y pasta Ebro Foods mejoró sus resultados por el aumento de compras registrado durante la pandemia y cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 102,8 millones de euros (cerca de 121 millones de dólares), lo que 2019.

Las cuentas semestrales de la compañía, difundidas este miércoles, reflejan un repunte de su facturación del 23 %, hasta los 1.669 millones de euros (unos 1.964 millones de dólares), y su ebitda al acabar junio ascendía a 227,5 millones (cerca de 268 millones de dólares), un 42,8 % superior al registrado un año antes.

'Sin nuevos rebrotes ni confinamientos, prevemos un segundo semestre todavía fuerte pero con crecimientos más normalizados', han avanzado los responsables del grupo, que ya hablan de una posible 'desaceleración' en algunas categorías.

En los seis primeros meses del 2020, la firma registró un 'fuerte incremento de la demanda con mayor incidencia en los productos clásicos'; de hecho, para garantizar el abastecimiento se concentró en las referencias de arroz y pasta más solicitadas, aunque fueran más básicas y presentaran un menor margen de beneficio.

Ebro Foods ha destacado que su exposición al canal de la hostelería es limitado, por lo que la caída de la restauración apenas ha tenido impacto en sus cuentas, ya que el grueso de sus ventas se da en el supermercado.

Los responsables de la empresa han ensalzado 'el esfuerzo y dedicación' de su plantilla (formada por unas 7.300 personas) durante la pandemia.

Por divisiones, la de arroz lideró el capítulo de ingresos con 942 millones de euros (unos 1.109 millones de dólares) en ventas entre enero y junio, un 24 % más que en 2019.

El área de pasta aportó otros 770 millones de euros (906 millones de dólares), lo que equivale a una mejora del 22,7 %, pese a que la categoría de pasta fresca vio cómo se ralentizaba su crecimiento.

Entre enero y junio, la deuda del grupo se redujo en 50 millones de euros (cerca de 59 millones de dólares).

La firma ha celebrado también hoy su junta anual de accionistas (por vía telemática), en la que se han aprobado las cuentas de 2019 y la distribución de un dividendo de 57 céntimos en 2020.

La compañía, una de las más grandes a nivel mundial en los sectores del arroz y la pasta, dispone de 66 fábricas en todo el mundo y aglutina más de 80 marcas (entre ellas SOS, Garofalo, Brillante o Panzani). EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.