Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

EEUU imputa a once miembros de una peligrosa banda de motoristas

Nueva York, 28 jun (EFE).- La Justicia de Estados Unidos anunció este lunes que ha imputado a once miembros de una peligrosa banda de motoristas, los Paganos, por delitos relacionados con distribución de narcóticos, uso de armas de fuego y violencia relacionada con el crimen organizado.

La Fiscalía general de EE.UU. en Nueva Jersey detuvo hoy a dos de sus cabecillas: Luis Arocho, conocido como “LuRoc', de 43 años, y Maurice Guzman, alias “Dawg”, de 51, acusados cada uno de un delito de asalto en apoyo del crimen organizado, fruto de una larga investigación sobre el club.

La fiscal en funciones, Rachael Honig, dijo en un comunicado que las autoridades han imputado ya en total a once miembros de la pandilla, entre los que se encuentra su presidente nacional, Keith Richter, que fue detenido el pasado febrero, y varios dirigentes locales de Nueva Jersey, estado en el que es muy activa.

'Los Paganos son una pandilla de motoristas declarada ilegal y en los cargos que anunciamos hoy, así como en los que hemos hecho en los últimos 11 meses, identificamos a los Paganos como una empresa criminal que ejerce varias formas de actividad ilegal', dijo Honig en rueda de prensa.

La investigación del Departamento de Justicia, junto a otras agencias, 'ha dado un importante golpe' a esta banda que utilizaba la violencia, las armas y la intimidación como norma, señaló la agente especial a cargo de la división del Departamento Antidrogas en Nueva Jersey, Susan Gibson.

Arocho y Guzman, los detenidos hoy, están acusados de dar una paliza a principios de 2018 a un miembro de los Ángeles del Infierno, una banda motorista rival, utilizando el mango de un hacha, dándole puñetazos y patadas hasta dejarlo herido de gravedad en una gasolinera de Newark.

La Fiscalía también anunció que un gran jurado federal ha imputado a un dirigente de la banda, Nicholas Bucciarelli, de 56 años, por cargos relacionados con la posesión y utilización de un arma de fuego en una represalia a otro miembro, y la posesión de 5 gramos de metanfetamina para distribución.

Otros acusados son Larry Ortiz, de 31 años, y Junius Aquino, de 38, quienes supuestamente dispararon a otro rival de los Ángeles del Infierno en 2020, lo que les ha supuesto delitos de asalto grave en apoyo del crimen organizado, en una reyerta en la carretera principal de Nueva Jersey.

Estos tres últimos enfrentan la posibilidad de cadena perpetua si son hallados culpables de los delitos, mientras que los detenidos hoy se pueden enfrentar a un máximo de 20 años. El presidente nacional afrontaría un máximo de 10 años, de acuerdo a la nota. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.