Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sanción
Sanción

EEUU sanciona 13 exmilitares por asesinato de jesuitas en El Salvador en 1989

En un comunicado, el secretario de Estado, Mike Pompeo, detalló que la sanción, consiste en la prohibición de ingreso en EE.UU

Expandir imagen
EEUU sanciona 13 exmilitares por asesinato de jesuitas en El Salvador en 1989
Fotografía de varios salvadoreños conmemoraron el 16 de noviembre de año pasado, el 30 aniversario de la masacre de seis padres jesuitas, cinco de ellos españoles, y dos mujeres. (FUENTE EXTERNA )

Estados Unidos sancionó este miércoles a 13 exmilitares salvadoreños por su vinculación con el asesinato en noviembre de 1989 de seis sacerdotes jesuitas -cinco españoles y uno del país centroamericano- y de dos mujeres durante la guerra civil que sacudió El Salvador entre 1980 y 1992.

En un comunicado, el secretario de Estado, Mike Pompeo, detalló que la sanción, que consiste en la prohibición de ingreso en EE.UU. de los exsoldados y miembros de su familia inmediata, “se debe a su participación en violaciones graves de los derechos humanos en el Salvador relacionadas con la planificación y ejecución de los asesinatos extrajudiciales” ocurridos en el campus de la Universidad Centromericana José Simeón Cañas (UCA).

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.