Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Ejército maliense mata a 7 terroristas tras un ataque en el sur del país

Bamako, 15 sep (EFE).- Las Fuerzas Armadas Malienses (FAMA) informaron hoy de que mataron a siete supuestos terroristas en un ataque perpetrado contra una unidad especial en la región de Koutiala, en el sur de Mali.

FAMA informó en Twitter que el ataque ocurrió contra una posición de la unidad especial antiterrorista (FORSAT) en la localidad de Mahou en la noche del lunes al martes, perpetrado por un grupo de hombres armados no identificados.

Tras un intercambio de disparos que duró cerca de dos horas entre las dos partes, tres efectivos de FORSAT resultaron heridos y tres asaltantes murieron.

Horas después el ejército maliense realizó un rastreo en la zona y descubrió otros cuatro cadáveres de los asaltantes, al tiempo que encontraron rastros de sangre en dirección al país vecino de Burkina Faso.

Mali vive desde 2012 una compleja situación de inseguridad, sobre todo en el norte y centro del país donde operan varios grupos terroristas locales, y rivales leales a Al Qaeda o al Estado Islámico, que atacan a menudo a los civiles, al Ejército maliense y las fuerzas de la fuerza internacional Minusma. EFE

id-fzb/jgb

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.