Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

El 82 % de los europeos quiere ciudades más verdes y peatonales, según sondeo

Bruselas, 4 may (EFE).- El 82 % de los europeos quiere ciudades con más espacios verdes, según un sondeo elaborado en 15 grandes urbes de Europa que muestra que la mayoría de los encuestados también prefieren más vías para los peatones (66 %), para el transporte público (60 %) y para la bicicleta (56 %).

El sondeo, difundido por la plataforma CleanCities, arroja también que el 71 % de los encuestados quiere que los alcaldes de las ciudades en las que viven 'hagan más' para combatir la contaminación del aire, responsable de más de 400.000 muertes prematuras al año, según datos de la Comisión Europea.

El 59 % aboga también por que a partir de 2030 sólo puedan circular por las ciudades coches que no emitan CO2.

'Los encuestados que fueron infectados o que tenían familiares o amigos cercanos que cogieron la Covid-19 expresaron una demanda más fuerte de movilidad sostenible', apunta en el estudio CleanCities, que también señala que la demanda por ciudades más verdes es 'más fuerte' que antes de la pandemia.

Los datos provienen de una encuesta elaborada a través de internet por el instituto demoscópico YouGov entre el 3 y el 22 de marzo a partir de una muestra de 10.050 adultos de 15 ciudades en 8 países europeos (Londres, Birmingham, Madrid, Barcelona, Milán, Roma, Hamburgo, Berlín, París, Lyon, Bruselas, Amberes, Varsovia, Cracovia y Budapest). EFE

jaf/lml

(Más información de la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.