El abridor mexicano Urquidy acaparó todos los elogios
Houston 27 oct (EFE).- El lanzador mexicano José Urquidy, de los Astros de Houston, vivió su gran noche de gloria en el Nationals Park de Washington, donde hizo su primera apertura en una Serie Mundial y salió por la puerta grande del triunfo lo que le mereció recibir una alabanza generalizada de su equipo, que ganó el cuarto partido por 8-1 en la cancha de los Nacionales.
Pero también fuera de los Astros y del mundo del béisbol, Urquidy fue el centro de atención de profesionales estelares como el defensivo JJ Watt, de los Texans de Houston, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), quien nada más concluir el cuarto partido del Clásico de Otoño, mandó un mensaje de felicitación a Urquidy.
'Qué noche de Urquidy. Una actuación extraordinaria', escribió el defensivo de la NFL, que desde que dio inicio la serie, ahora empatada a 2-2, al mejor de siete, asistió en el Minute Maid Park de Houston a los dos primeros partidos, y se encargó de vestir la camiseta de los Astros mientras arengaba a los aficionados a darle todo el apoyo al equipo de Houston.
Por su parte, el novato Urquidy (1-0), de 24 años, trabajó cinco entradas completas en la que apenas cedió dos imparables, sin anotación, no dio bases por bolas y abanicó a cuatro bateadores rivales después de haber realizado 67 lanzamientos y 45 fueron colocados en la zona del 'strike'.
El serpentinero azteca fue el encargado de abrir el cuarto juego de la Serie Mundial y se convirtió en el tercer pitcher de México en inciar un partido de 'Clásico de Otoño'.
El derecho de Sinaloa, se unió a la lista que comanda Fernando Valenzuela y Jaime García.
El 'Toro' de Etchohuaquila lanzó con los Dodgers de Los Angeles en 1981, que fue el primero, ante los Yanquis de Nueva York.
Luego lo haría García, el zurdo de Tamaulipas, que salió dos veces al montículo como abridor de los Cardenales de San Luis en la Serie Mundial del 2011 cuando se enfrentaron a los Vigilantes de Texas.EFE
EFE