×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

El alcalde de Moscú advierte de que falta mucho para vencer la COVID-19

Moscú, 19 may (EFE).- La situación epidemiológica en Moscú, el principal foco de la COVID-19 en Rusia, se mantiene tensa y todavía es temprano para cantar victoria, declaró hoy el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.

'Afirmar que hemos vencido al coronavirus sería una declaración muy irresponsable. Basta mirar la cantidad de casos, la envergadura. En cualquier caso, tenemos en los hospitales cerca de 18.000 enfermos graves', aseveró en una entrevista en el canal de televisión Rossiya 1.

Sobianin advirtió de que se trata de un proceso extenso, en el cual todavía habrá que soportar 'durante largo tiempo las limitaciones y dificultades' presentes, y es necesario cumplir las normas establecidas para 'salir lo antes posible' de esta situación.

'Todavía estamos en una zona de peligro grave. Los paseos serán posibles cuando veamos que la cantidad de muertes por coronavirus se reduce y no crece, cuando tengamos muchos menos enfermos graves en los hospitales, cuando cada día se detecten no miles de nuevos casos, sino cientos o decenas, o incluso menos', dijo.

El alcalde de la capital rusa destacó que en estos momentos en Moscú se realizan alrededor de 100.000 pruebas de coronavirus diarios y expresó su confianza en que para finales de mayo la cifra se duplicaría.

Sobianin recordó que desde mediados de este mes comenzó el programa de pruebas masivas de anticuerpos de la COVID-19 por medio del envío de invitaciones aleatorias a los residentes de la ciudad, y señaló que se pretende abarcar durante este estudio a la mayor cantidad posible de personas para garantizar su representatividad.

'Además de tener datos teóricos, detectamos a más personas enfermas. Y mientras a más detectemos, mejor', indicó.

Según los últimos datos, la cantidad contagios en Moscú se acercó a los 150.000, de los cuales sanaron 31.500 pacientes y fallecieron 1.651. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.