×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

El Alianza va a la caza del liderato tras superar bache en fútbol salvadoreño

San Salvador, 9 mar (EFE).- El vigente campeón del fútbol salvadoreño, Alianza, tratará este fin de semana de tomar el liderato del grupo A tras superar su irregular arranque en la segunda fase del Clausura.

Alianza, que perdió los dos primeros juegos de esta fase y luego sumó dos victorias consecutivas, es tercero del grupo con 6 puntos y se medirá al líder, el 11 Deportivo, que tiene 8 enteros.

Que el Alianza alcance la cima de este grupo también depende del resultado del Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), segundo con 7 unidades, ante el Jocoro, quinto con 4 puntos.

El Luis Ángel Firpo era la sorpresa del torneo en las primeras fechas, pero perdió aire y se encuentra cuarto con 4 enteros.

Los pamperos recibirán al Atlético Marte, que es sexto con los mismos puntos que el Firpo, pero con menor aporte goleador.

El grupo B es comandado por el Isidro Metapán con 9 puntos, que recibirá al Municipal Limeño, dueño de la cuarta plaza con 5 unidades.

El Chalatenango es segundo con 7 puntos y podría superar al Metapán en su duelo ante el Águila, que es tercero con 5 unidades.

El Santa Tecla jugará contra el Sonsonate. Estos equipos están en la quinta y sexta plaza con 5 y un punto, respectivamente.

El duelo de goleadores en la liga salvadoreña es dominada por el jamaiquino Kemal Malcolm con 6 anotaciones, pero observa por el retrovisor a su compatriota Craig Foster y al colombiano Michell Mercado, que tienen 5 goles cada uno.

Los siguen con 4 tantos los salvadoreños Marvin Monterroza, David Rugamas, Irvin Herrera y Rodolfo Zelaya, además del panameño y máximo anotador de la historia del balompié cuscatleco, Nicolás Muñoz.

Después de diez jornadas en esta modalidad de dos grupos se disputarán los cuartos de final y las semifinales a doble partido, mientras que la final se decidirá a partido único

- Programación de la quinta jornada de la segunda fase: Firpo-Marte, Alianza-11 Deportivo, Jocoro-FAS, Chalatenango-Águila, Santa Tecla-Sonsonate y Limeño-Metapán. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.