El Almería pierde en Ponferrada y cede la segunda plaza al Espanyol
Madrid, 21 mar (EFE).- El Almería cayó en el campo de la Ponferradina (2-1) pese a adelantarse en el marcador y con ello cedió la segunda plaza de la segunda división española (LaLiga SmartBank) al Espanyol de Barcelona, que el sábado había goleado a la UD Logroñés (4-0).
El cuadro del portugués Jose Gomes sufrió su segunda derrota en cinco partidos ante un rival que tuvo fe y que repitió el resultado de la pasada temporada en El Toralín. Entonces le valió para sellar de forma matemática la permanencia y ahora para afianzar el sueño de luchar por la promoción. El bloque andaluz ve ahora el ascenso directo a dos puntos.
El gol del portugués Samu Costa (m.41) no le bastó al Almería, que entró en el juego de la Ponferradina, el ida y vuelta, del que sacó tajada con el tanto afortunado de su capitán y referencia, el brasileño Yuri de Souza (m.60).
La ambición del Almería, que se fue a por el segundo, no encontró recompensa y la fe de la Ponferradina sí que le reportó, con un tanto al final de Moi Delgado (m.90) una victoria clave después de tres empates seguidos que le permiten seguir aspirando a entrar en la promoción, aunque el Rayo Vallecano supo poner fin a su mala racha -cinco partidos sin ganar- y resguardar la sexta plaza con su triunfo en Santo Domingo ante el angustiado Alcorcón (0-3).
El veterano Mario Suárez (m.13) y el franco-marroquí Yacine Qasmi (m.40) pusieron la diferencia en el marcador en el primer periodo y aunque el Alcorcón, que marca el descenso, lo intentó, no pudo impedir la victoria rayista, que culminó Isi Palazón a la salida de un córner justo después de enviar a las nubes una ocasión clamorosa.
Málaga y Tenerife igualaron a uno en La Rosaleda y parecen abocados a quedarse en la zona media de la tabla, ya con pocas opciones de soñar con la promoción y lejos del peligro.
El postrero tanto de Ramón Folch (m.79), protestado por los locales, frenó la marcha ascendente del conjunto malaguista, que se aproximaba a su tercer triunfo con el tanto de Luis Muñoz (m.23) que no supo aprovechar al final.
Las tablas a cero en el Anxo Carro amplían a ocho la racha del Lugo sin ganar y a cuatro la del Castellón sin perder. Ambos demostraron una gran falta de pegada y siguen en peligro, más el conjunto de Juan Carlos Garrido, empatado con el Alcorcón, ya que el de Luis César Sampedro tiene un margen de seis puntos. EFE