El América de Solari recibe al Portland, confiado en ratificar su linaje

México, 4 may (EFE).- Las Águilas del América del entrenador argentino Santiago Solari recibirán este miércoles al Portland Timbers de la MLS, confiadas en ganar en el estadio Azteca para ratificar su linaje como equipo más ganador en la Concacaf.

En el duelo de vuelta de los cuartos de finales de la Liga de campeones, cuyo campeón se clasificará al Mundial de clubes, las Águilas de Solari saldrán a la cancha con sus mejores figuras, con el objetivo de imponer condiciones en su estadio, a 2.240 metros sobre el nivel del mar y finiquitar una serie empatada 1-1.

El pasado miércoles, en el partido de ida, el América, que suma siete títulos de la Concacaf, tomó ventaja con un penalti bien cobrado por el colombiano Roger Martínez y el cuadro local empató de la misma manera con un gol del chileno Felipe Mora.

Fue un encuentro de choques, en el que los mexicanos se quejaron de que el árbitro no sancionó entradas fuertes de los rivales y estuvieron en contra del penalti a favor de los estadounidenses, mientras el Portland se felicitó a sí mismo por rescatar la igualada, en la última jugada.

Los equipos llegan en condiciones diferentes. Mientras América se clasificó como segundo sembrado a los cuartos de finales del torneo Clausura y lideró el ataque, empatado con Cruz Azul y Toluca, el Timbers fue goleado el pasado sábado 4-1 por el Dallas, y bajó al penúltimo lugar de la Conferencia Oeste de la MLS, con un triunfo y un par de reveses.

Este miércoles el América buscará imponer condiciones con una delantera liderada por Roger Martínez y Henry Martin; Solari aprovechará que su equipo no jugará el fin de semana en el torneo Clausura y enviará a la cancha a sus mejores figuras, en busca del pase a la fase de los cuatro.

Timbers tratará de ir de menos a más para sufrir menos los estragos de la altitud; el estratega Giovanni Savarese tratará de mantener el orden y mantener invicta su portería para después de eso, ir por la victoria.

El ganador de la serie enfrentará al mejor entre el Philadelphia y el Atlanta, que decidirán este martes cuál de los dos se clasifica a semifinales, luego de la goleada del Philadelphia en casa de su rival, en el duelo de ida de la pasada semana.

- Alineaciones probables:

América: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Sebastián Cáceres, Luis Fuentes; Pedro Aquino, Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Mauro Laínez; Roger Martínez, Henry Martin.

Entrenador: Santiago Solari.

Portland Timbers: Jeff Attinella; Jose Van Rankin, Larrys Mabiala, Dario Zuparic, Claudio Bravo; Diego Chará, Eryk Williamson, Yimmi Chará, Diego Valeri, Dairon Asprilla; Felipe Mora.

Entrenador: Giovanni Savarese.

Árbitro: Por designar.

Estadio Azteca, de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

Hora: 21:15 (02:15 GMT).EFE

20210504 https://www.diariolibre.com

Temas

Deportes

+ Leídas