El Angers líder inesperado
Redacción deportes, 29 ago (EFE).- El Angers ganó al Stade Rennes (2-0) y se situó como líder provisional, inesperado, de la Ligue 1 de Francia que este fin de semana completa la cuarta jornada.
Un empate y tres triunfos resumen los méritos del conjunto de Gerard Baticle predestinado, inicialmente, a pujar por la permanencia pero de momento instalado en la parte alta tras un arranque espectacular.
El Angers prolongó en el Stade Raymond Kopa la buena sensación ofrecida en las fechas anteriores aunque en esta ocasión se benefició de la expulsión que sufrió su rival, el Rennes, justo antes del descanso cuando Loic Bade vio la segunda tarjeta amarilla.
Fue al borde de la hora de partido cuando Sofiane Boufal encarriló el triunfo que sentenció Mohamed Ali Cho a dos del cierre y que propició, además, la primera derrota del conjunto de Bruno Genesio.
El recién ascendido Clermont es otra de las sensaciones de lo que va de curso. No pudo con el Metz en el Stade Gabriel Montpied (2-2) pero sigue sin perder en sus cuatro primeros partidos.
Los visitantes que entrena Frederic Antonelli aún no han logrado ganar. Tuvieron el partido encarrilado y una ventaja de dos goles. Primero con el gol del senegalés Ibrahima Niane y a la media hora con el autogol del meta Pascal Desmas.
El tanto del guineano Mohamed Bayo a diez del descanso reanimó al Clermont que empató en la segunda parte con el acierto del kosovar Elbasan Rashani a pase de Bayo.
El Estrasburgo logró el primer triunfo de la temporada al ganar al Brest en el Stade de la Meinau (3-1). El cuadro de Julien Stephan se adelantó gracias al bosnio Sanjin Prcic pero Irvin Cardona igualó para el Brest que aún no conoce la victoria.
Después los locales fueron superiores. Un autogol de Jean Kevin Duverne adelantó al Estrasburgo antes del descanso y en el tramo final Adrien Thomasson selló su victoria.
El Lorient frenó al Lens y se marchó con un punto del Stade Bollaert-Delelis (2-2). El cuadro de Frank Haise tomó ventaja en el minuto 24 con el gol de Jonathan Clauss pero a continuación los visitantes, habituados año tras año a pujar por la salvación, dieron la vuelta al marcador por medio de Armand Lauriente que empató el encuentro y de Thomas Monconduit, que puso por delante al Lorient.
Sin embargo, la superioridad del Lens tuvo premio y a veinte del final el marfileño Seko Fofana alivió a los locales y selló el empate final en el marcador. EFE
apa/og