Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

El argelino Bounedjah comienza a demostrar porque enamoró a Xavi

Túnez, 1 dic (EFE).- Baghdad Bounedjah, el delantero de Al Saad catarí y de la selección argelino, demostró hoy en el debut de su país en la Copa Árabe de fútbol porque enamoró a Xavi Hernández y porque sigue siendo, pese a las dificultades, una de las opciones que más le gusta al actual entrenador del Fútbol Club Barcelona para reforzar a su equipo ante el mercado de invierno.

Vertical y directo, con la red como único objetivo, Bounedjah marcó los dos primeros goles de los 'zorros verdes' en su victoria sobre Sudán (4-0) y fue elegido 'hombre del partido' tras ser el dinamizador de todo el frente del ataque junto al veterano Yacine Brahimi (Al-Rayyan, Catar).

El primero, tras desmarcarse en banda izquierda, recibir en carrera, driblar al portero sudanés fuera del área y lanzar un remate cruzado que superó a la defensa.

Y el segundo apenas veinte minutos después al rematar desde el pico del otro lado del área una asistencia en la banda derecha del propio Brahimi.

Minutos antes del primer gol, Bounedjah ya había dejado destellos de su calidad en el remate con una media chilena que repelió el poste.

LOS DOS ASES DE UN TORNEO MENOR

El delantero de Al Saad es, junto a la joven perla tunecina del Manchester United Hamnnibal Mejbri, uno de los ases a seguir en esta Copa Árabe de Fútbol, un torneo menor que se celebra desde 1963 y que este año organiza la FIFA como banco de pruebas de cara al mundial de Catar en 2020, en las mismas fechas, con los mismos estadios, y las novedades tecnológicas previstas.

El joven valor tunecino jugó el martes su cuarto partido con 'las Águilas de Cartago', el primero como titular, y dejó una asistencia en el primer gol de Túnez, que batió a mauritania 5-1 y demostró que junto a Argelia, Egipto, Marruecos, y Arabia Saudí es uno de los favoritos.

Hannibal saltó al campo con la camiseta número 10 que suele llevar el capitán y estrella del equipo Wahbi Khazri (Saint-Étienne), que como el resto de grandes jugadores árabes enrolados en ligas europeas no han sido liberados por sus clubes para este ensayo del primer mundial de invierno de la historia. EFE

jm/lm

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.