×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

El argentino Holan asevera que León rescató el empate con amor propio

León (México), 21 ago.- El argentino Ariel Holan, entrenador del León del fútbol mexicano, subrayó este sábado que su equipo alcanzó el 1-1 ante Santos Laguna gracias al orgullo que sus jugadores mostraron hasta el final.

'Rescatamos un punto gracias a nuestro amor propio, a que nunca bajamos los brazos y luchamos hasta el último minuto, merecíamos cuando menos empatar este partido', puntualizó el timonel al final del duelo de la fecha seis del Apertura 2021.

En el partido León tuvo al menos tres opciones claras de gol en el primer lapso, pero sin puntería. Santos anotó de penalti el 0-1 por conducto del uruguayo Fernando Gorriarán. León igualó en el segundo lapso gracias al ecuatoriano Ángel Mena en tiempo agregado.

Holan enfatizó la superioridad de su equipo durante el duelo que sustentó en la cantidad de oportunidades de gol que crearon sus atacantes, pero que no pudieron concretar.

'Si en este partido debía haber un ganador en definitiva sería el León. En el primer tiempo fuimos ampliamente superiores, en llegadas, control y posesión de balón. Si hubiéramos estado más finos nos habríamos llevado la victoria', mencionó.

El técnico explicó que haber recibido el gol en los últimos minutos del primer lapso sacó de control a sus dirigidos en el arranque de la segunda mitad.

'En una jugada desafortunada nos hicieron el gol en un penalti al final del primer tiempo. A partir de ahí nos vimos descontrolados. En el segundo tiempo sufrimos imprecisiones, padecimos porque no teníamos la fortuna de meterla'.

Ariel Holan destacó la fuerza mental de sus jugadores para no dejar de insistir a pesar de que el tiempo se agotaba.

'Ellos tuvieron opciones en el contragolpe, pero con base en amor propio nos fuimos al frente y de manera muy merecida empatamos el partido. Tuvimos un carácter tremendo, por eso rescato lo que hizo mi equipo para reaccionar'.

El empate permitió al León sumar 13 unidades para emparejar al América en el primer lugar del torneo.

En la séptima jornada del Apertura 2021 León recibirá a las Águilas el próximo sábado.EFE

as/gb/amd

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.