Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

El argentino Nico Sánchez le da triunfo al Monterrey que toma oxígeno

Pachuca (México), 30 oct (EFE).- El argentino Nicolás Sánchez convirtió este miércoles un par de goles para darle a los Rayados de Monterrey una victoria de 2-3 en casa del Pachuca con lo que tomó oxígeno en el torneo Apertura del fútbol mexicano.

Dos goles de Sánchez y uno del mexicano Rodolfo Pizarro garantizaron la victoria de los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed, mientras Pachuca respondió con anotaciones de los mexicanos Raúl López y Víctor Guzmán.

Pachuca dejó ir algunas oportunidades y fue el Monterrey de Mohamed el que tomó ventaja con un gol de zurda de Sánchez en un tiro de esquina en el minuto 10. Los Tuzos empataron con un derechazo de López al recuperar un rebote en el área en el 28, pero Pizarro puso el 1-2 en el 42 en otro tiro de esquina.

Para la segunda mitad los Rayados se plantaron bien en espera de un contragolpe y en el 53 amplió la diferencia con la segunda diana de Sánchez, de cabeza, de nuevo en un 'corner'.

El partido parecía controlado por el Monterrey, pero en el 80 el colombiano John Stefan Medina fue expulsado y Pachuca creció.

Guzmán anotó el 2-3 con un disparo desde fuera del área de Guzmán, a partir de lo cual el cuadro de casa se fue por el empate.

El portero argentino Marcelo Barovero salvó a los Rayados en un remate del chileno Víctor Dávila en el 91.

Pachuca aceleró, Monterrey aguantó y así garantizó el triunfo que aupó al equipo al undécimo lugar con seis triunfos, dos empates, siete derrotas y 20 puntos, dos más que Pachuca, duodécimo lugar.

La jornada arracó arrancó este martes cuando el brasileño Matheus Doria convirtió un elegante gol de larga distancia para darle al Santos Laguna una victoria de 1-0 sobre Querétaro con la que saltó al liderato del torneo.

Doria remató de zurda y decidió la victoria ante un Querétaro que no dejó de luchar, pero careció de contundencia.

El Santos del entrenador uruguayo Guillermo Almada llegó a nueve victorias, tres empates, tres derrotas y 30 puntos, dos más que el Necaxa que al descansar perdió el primer lugar y que el América, tercero de la clasificación al aventajar por 0-1 al San Luis.

América se impuso como visitante con un gol del colombiano Roger Martínez, quien se hizo de un balón en el área, lo empujó y venció al portero rival.

En el otro duelo de lo que va de la jornada, el inglés Colin Kazim Richards remató de derecha en un pase de Luis Lozoya y le dio a los Tiburones de Veracruz una victoria de 1-0 sobre Puebla con el que el cuadro 'escualo' cerró una racha de 41 partidos de liga sin ganar.

Hoy el Tijuana visita al Guadalajara y Toluca al campeón Tigres UANL y este jueves jugarán Morelia-Juárez FC y Cruz Azul-León.EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.