Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

El ariete colombiano Yony González llega al Ceará, su tercer club en Brasil

Río de Janeiro, 23 feb (EFE).- El delantero colombiano Yony González reforzará en calidad de cedido hasta diciembre próximo al Ceará, el tercer club brasileño en su carrera tras haber jugado en Fluminense y Corinthians, informó este martes el club de la ciudad de Fortaleza.

El exjugador del Junior de Barranquilla y del Envigado llegó al Ceará cedido por el Benfica portugués, propietario de sus derechos deportivos.

El Ceará, conocido como 'Vozao', disputará en esta temporada el Campeonato Brasileño, la Copa Sudamericana, la Copa do Brasil, la Copa do Nordeste y el campeonato regional del estado de Ceará.

Tras firmar su contrato, González, nacido hace 26 años en Medellín, se sumó a los entrenamientos de su nuevo equipo.

'El hombre llegó. Yony González es del 'Vozao'. Sea bienvenido y mucho éxito y conquistas con el blanco y negro', anunció el Ceará en sus redes sociales.

González debutó como profesional en el Envigado en 2013 y destacó como jugador del Júnior de Barranquilla, con el que conquistó la Copa Colombia en 2017 y el Torneo Finalización en 2018, año en que fichó por el Fluminense.

Marcó 17 goles en el 'Flu', que un año después lo vendió al Benfica, donde no llegó a debutar.

En febrero de 2020 regresó a Brasil como cedido al Corinthians pero en julio pasado, el club paulista descartó la posibilidad de ejercer su opción de compra de los derechos.

En los últimos meses Gonález jugó en el Galaxy de Los Ángeles estadounidense. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.