Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

El 'Atardecer de cine' anunciará el 47 Festival Iberoamericano de Huelva

Huelva (España), 13 oct (EFE).- La obra 'Atardecer de cine', de la diseñadora española Carmen Perabá, anunciará el 47 Festival Iberoamericano de Cine de Huelva (sur de España), que se celebrará del 12 y 19 de noviembre, tras ser seleccionada entre 208 diseños presentados al concurso convocado, cifra que triplica a los recibidos en 2020.

Durante el acto de presentación, celebrado este miércoles en la Casa Colón de Huelva, el director del certamen, Manuel H. Martín, mostró su satisfacción por el éxito de la nueva convocatoria para elegir el cartel anunciador del certamen, con propuestas procedentes de países como España, Argentina, Cuba, Colombia, Ecuador y México.

Asimismo, felicitó a la autora por 'una obra colorida y llena de luz', que 'indica el camino para una 47 edición que será la del reencuentro' de los espectadores con las salas y la gran pantalla.

Martín adelantó que están trabajando en el cierre de los contenidos de su próxima edición 'con un horizonte muy diferente al de 2020, con energía y alegría de recuperar en 2021 la presencialidad y con la responsabilidad de demostrar una vez más que la cultura es uno de los mejores caminos para construir una sociedad' de la que sentirse 'orgullosos'.

Según explicó la propia autora, con el diseño de esta pieza gráfica ha querido reflejar 'los símbolos y elementos distintivos de la ciudad de Huelva a través de su luz y de su mar', entroncados con el cine por medio de la recreación de un rodaje y de unos 'peces-ojos de los que sale un haz de luz similar a la que se genera desde el proyector a la pantalla de cine'.EFE

1010282

lra/vg/ess

(foto)

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.