Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

El Atlético se estrella contra Ter Stegen (0-0)

Madrid, 1 dic (EFE).- El Atlético de Madrid se estrelló contra el portero alemán del Barcelona Marc André Ter Stegen, autor de dos grandes paradas que mantienen el empate 0-0 al descanso del partido de la decimoquinta jornada de LaLiga Santander, en la que el barcelonista Gerard Piqué también tuvo un remate al larguero.

En un arranque del partido sin dominador claro y con ráfagas ofensivas de ambos conjuntos, fue el Atlético quien gozó de la primera ocasión clara, aliado con la fortuna, ya que un pase de Mario Hermoso desde casi la línea de fondo tras un saque de esquina fue tocado por el hispanodominicano Junior Firpo hacia su propia portería hasta casi suponer un autogol, aunque el balón se estrelló en el palo.

Envalentonado, el Atlético adelantó líneas y encontró un cabezazo del brasileño Felipe Monteiro alto, tras un saque de falta del inglés Kieran Trippier, y una ocasión clarísima de Hermoso, solo ante Ter Stegen gracias a un magnífico pase del portugués Joao Félix, pero el remate del central lo sacó el meta alemán con el pie.

El mexicano Héctor Herrera tuvo un chut desviado desde el interior del área, al que respondió el conjunto azulgrana -hoy de amarillo con franjas rojas diagonales imitando la 'senyera'- con un robo de Messi sobre el azteca y un disparo del croata Ivan Rakitic que detuvo el portero esloveno del Atlético, Jan Oblak.

La presión adelantada de los locales hacía estragos en la salida de balón del Barcelona y permitía otro disparo, esta vez de Joao Félix que desvió un defensa, pero el conjunto culé también aprovechaba los errores rojiblancos, como un robo de Messi que permitía a Luis Suárez un chut a botepronto, también fuera.

Un cabezazo de Álvaro Morata, repelido por Ter Stegen en una mano de puros reflejos, fue la última ocasión clara de los locales, pero el último susto lo provocó Piqué para el Barça, con un cabezazo tras un saque de esquina que dio en el larguero. EFE

1011340

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.