Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Guerra comercial
Guerra comercial

El aumento de las tensiones entre China y EE. UU. hiere de nuevo al Hang Seng

Expandir imagen
El aumento de las tensiones entre China y EE. UU. hiere de nuevo al Hang Seng
El gobierno chino anunció e que había suspendido los productos agrícolas estadounidenses después de que el presidente Donald J. Trump anunciara planes con un arancel del 10 por ciento sobre bienes chinos por valor de 300 mil millones de dólares.

PEKIN- El índice referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró hoy con pérdidas del 0,67 % afectado por el incremento de las tensiones comerciales entre China y EE. UU.

El yuan cayó ayer a su valor mínimo desde 2008 y Washington designó a China país “manipulador de divisas”, algo que Pekín niega.

Asimismo, las autoridades chinas anunciaron hoy la suspensión de las compras de productos agrícolas estadounidenses después de que el presidente de ese país, Donald Trump, revelase nuevos aranceles del 10 % a 300.000 millones de dólares en productos importados del gigante asiático.

El selectivo cedió 175,08 puntos y se situó en los 25.976,24, mientras que el índice que mide la actividad de las empresas de la China continental en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, bajó un 0,69 %.

Todos los subíndices se fueron al rojo: Finanzas (-0,88 %), Inmobiliaria (-0,82 %), Comercio e Industria (-0,41 %) y Servicios (-0,1 %).

Ganancias para la petrolera estatal Cnooc (+0,67 %), mientras que perdieron sus compañeras de sector, Petrochina (-1,28 %) y Sinopec (-1,46 %).

Parecido resultado entre las públicas de telecomunicaciones: arriba China Mobile (+0,87 %) y abajo China Unicom (-0,41 %).

Cayó el principal valor por peso de cotización del parqué, la tecnológica Tencent (-1 %), que presentará sus resultados del primer semestre la semana que viene.

Pleno al rojo en el sector financiero, donde el mayor batacazo fue el de la aseguradora China Life (-2,33 %), aunque también fue destacado el del Bank of Communications (-1,46 %) y el de HSBC (-1,15 %), que presentó ayer sus resultados de los primeros seis meses de 2019 y anunció la salida de su consejero delegado.

Tan solo dos firmas ganaron en terreno inmobiliario, Link REIT (+1,49 %) y Wharf REIC (+0,33 %).

El resto, a la baja, con resbalones de mucho calibre como los de Hang Lung Properties (-5,24 %) o New World Development (-4,44 %).

El volumen de negocio de la jornada fue de 122.640 millones de dólares de Hong Kong (15.657 millones de dólares, 13.982 millones de euros).

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.